Mikel Izal se defiende de las acusaciones de acoso sexual: "Niego cualquier actividad sexual no consentida"

yasss.es 09/05/2018 14:12

"Ante la horrible campaña que acontece desde ayer en redes contra mi persona, me veo obligado a emitir este comunicado, en uno de los peores días que recuerdo, y los de mi familia", arranca el texto que firma Mikel Izal en su perfil de Instagram, y que pasa a describir cómo está viviendo ser señalado por mujeres como acosador sexual.

"Las redes sociales han sido y son una gran herramienta en estos años para el desarrollo de mi vida profesional. Pero, como nada es blanco o negro, acaban de mostrarme su lado más terrible, dañino, injusto y falaz. Ayer la red y su crueldad anónima distorsionó el contenido de mi corazón y mi cerebro hasta hacerlos irreconocibles, usando además como arma aquello que quién me conoce sabe que me revuelve el estómago: el menosprecio a la mujer", describe Izal, que ha visto como distintas mujeres han compartido en redes acusaciones contra él, un fenómeno que empezaba con el caso del fotógrafo Longshoots, al que se le acusa de acosar y abusar a muchas chicas. En este vídeo te resumimos lo que pasó:

"No hay nada de gracioso, entretenido o ingenuo en esos textos acusadores y gratuitos, que circulan libremente por la red y que hoy me hacen pasto de las llamas a mí, mañana a quién sabe quién.

No solo destapan y atentan contra la vida privada, un DERECHO de tod@s, a golpe de click, sino que banalizan, monetizan y manosean problemas MUY graves que son lacra social y tarea de la Justicia", remarca, indignado, Mikel.

"Por supuesto, niego rotunda y categóricamente, cualquier acto de acoso, violación o actividad de carácter físico y sexual NO consentida. Ni con personas adultas ni por supuesto con menores de edad", escribe tajante el cantante, que manifiesta además su intención de no entrar en detalles de su intimidad. "En cuanto al desarrollo de mi vida privada, es posible que algunos y algunas, personas individuales o colectivos, estéis esperando detalles concretos. No creo que hagan falta. Todo lo acontecido, es mío y de quienes me rodean", dice.

Y acaba asegurando que se reserva "el derecho de tomar las acciones legales que se consideren oportunas".