"Mateo qué te ha pasado?" "Me duele la vacuna", responde a su madre que lo graba, mientras el niño disfruta del chuche que le han regalado como premio por ser "campeón". Se queja de que le duele el brazo, mientras señala dónde lo han inyectado. La reacción de Mateo se ha vuelto viral al estallar en llanto al enterarse de que tiene que volver a vacunarse.
El pequeño Mateo responde a las preguntas de su madre, que graba el vídeo para mandarlo a la familia. Esta le pide que le diga que ya está vacunado con la primera dosis. El niño al oír esto, deja pasar un segundo y de pronto se saca el lolipop de la boca y la mira: "Un momento -dice el pequeño... Eso quiere decir y ahí comienza a sollozar, mientras termina la frase entre llanto, ¿qué me tengo que volver a vacunar?".
La madre lo tranquiliza y le dice que eso será dentro de un mes, pero Mateo tocándose el brazo dolorido, donde lo acaban de pinchar grita: "noooo, pero yo quiero dentro de un año".
Mateo es uno de los millones de niños en España de entre cinco y 12 años que han comenzado a vacunarse desde el pasado 15 de diciembre.