Son varias las razones por las cuales la gente siente que estas partes de su cuerpo están más frías que el resto, y la mayoría de veces no es nada por lo que preocuparse, informa Metro.
“Manos frías, corazón caliente”, esta es la principal causa por la que en ocasiones las extremidades tienen una temperatura inferior al resto del cuerpo.
Como animales de sangre caliente, los humanos autorregulan su temperatura corporal. Por ello, si están expuestos a bajas temperaturas el cuerpo envía más sangre por los pequeños vasos sanguíneos, los cuales se encuentran en el núcleo del cuerpo, y lo mantienen caliente, mientras que dan menor importancia a las extremidades.
Muchos de estos vasos sanguíneos se encuentran en manos y pies, y al no recibir la cantidad suficiente de sangre, se enfrían. Ello explica por qué acabas necesitando ponerte un par de calcetines o guantes en esas zonas.
Otro factor importante es el género. La temperatura corporal de las mujeres desciende más rápidamente durante la noche que la de los hombres, porque no tienen tanta masa muscular. En el caso de los hombres, su gran masa muscular es lo que les mantiene calientes.
Además, las mujeres también experimentan cambios de temperatura en el cuerpo durante el período en el que menstrúan.
Aquí os dejamos algunas recomendaciones evitar los síntomas de frío en manos y pies:
- Mantente hidratado y procura ejercitarte de manera regular.
- Pon los pies o las manos en agua caliente: Ayuda a tu cuerpo a regular la temperatura y aportarle calor. También puedes abrigarlos con guantes y calcetines.
- Deja que alguien con las manos calientes coja tus manos para calentarlas.
- Evita el consumo de tabaco y cafeína.
Estos pequeños hábitos diarios ayudarán a tu sangre a tener una mejor circulación, y por lo tanto, a no sentir tanta diferencia de temperatura en el cuerpo.