La complejidad del cerebro en muchas ocasiones son deja sin palabras, este es el caso de la joven británica de 31 años, Emily Egan, quien ha sido diagnosticada con el síndrome del acento extranjero.
Emily sufrió a principios de año una lesión cerebral que le dejó sin habla durante dos meses, pero cuando recuperó el habla la mujer se expresaba con cuatro acentos diferentes. Hasta el momento del accidente la joven solo hablaba su lenguaje materno, el inglés, pero tras su recuperación ahora pasa por acentos como el ruso, el francés, el polaco o el italiano.
Los primeros síntomas que Emily sufrió fueron unos pequeños cambios en la tonalidad y timbre de su voz que con el paso de los días se hizo muchos mucho más notables. Después sitió fuertes dolores de cabeza y fallos a la hora de hablar que finalmente le dejaron si voz.
Este síndrome es una enfermedad rara que generalmente se produce como un efecto secundario de una lesión cerebral grave del cual se desconoce su origen.
En el diario Tyla, Emily afirma que “No solo ha cambiado mi acento: no hablo ni pienso de la misma manera que antes y no puedo construir frases como solía hacerlo ".