KOI, la leyenda del pez que da nombre al equipo de Gerard Piqué e Ibai Llanos
Ibai Llanos y Gerard Piqué anunciaron el nombre de su equipo en el Palau Sant Jordi
KOI competirá en 'League of Legends', dentro de los eSports
Los peces KOI, unas carpas de color brillante, se caracterizan por nadar contracorriente
Ibai Llanos y Gerard Piqué anunciaron ante un abarrotado Palau Sant Jordi, ante más de 15.000 personas, el nombre de su equipo para competir en 'League of Legends', dentro de los eSports: KOI. La ceremonia en Barcelona pudo seguirse en directo a través de Twitch.
El jugador del Barça empezó la charla destacando que su equipo ha sido pionero, por delante del Real Madrid, formando el equipo de fútbol femenino que tantas alegrías les está dando y el de eSports. Piqué ha subrayado que a día de hoy su eterno rival aún no tiene su propio equipo en el deporte electrónico.
MÁS
Durante la amistosa charla que mantuvieron ambos para presentar de manera oficial el nombre, el escudo y los doce creadores de contenido que participarán en el equipo, aprovecharon también para jugar un partido amistoso al videojuego de moda contra el club francés Karmine Corp, el actual campeón de Europa en esta modalidad.
La leyenda del pez KOI
Cuenta la leyenda japonesa que, hace mucho tiempo, el río azul fluía desde el cielo y el río dorado fluía desde la tierra. Ambos ríos estaban separados por el portal del dragón. El río dorado, que tenía sus aguas de ese color, era el último sitio de todo el mar donde sus habitantes podían nadar libremente y elegir su propio camino vital, ya que el resto del planeta estaba destruido por los dioses.
De todos los habitantes del río dorado, los peces KOI, unas carpas, eran los que más se destacaban, porque sus colores brillaban especialmente ante la luz del sol.
El éxito del pez KOI
En una de esas ocasiones, un grupo de peces KOI se dispuso a llegar al río azul, el cielo, a través de sus nados por el río dorado. Para alcanzar este río azul, como hemos contado, debían nadar hasta el portal del dragón, que diferenciaba ambos aspectos de ese mundo acuático de leyenda. Para llegar a la entrada del portal del dragón había que nadar contracorriente río arriba y, al llegar a su inicio, debían subir una inmensa cascada que le llevaría hasta el río azul. El pez que lo lograse, como recompensa, obtendría unas alas doradas para volar y un aspecto muy similar al de un dragón, de ahí el nombre.
Al nadar contracorriente y llegar cansados al portal del dragón, muchos de los peces KOI vieron que aún tenían que dar el último esfuerzo, titánico, de subir la cascada para alcanzar el río azul. La gran mayoría de los peces que lo intentaban se rendían al llegar a ese punto y deshacían el camino, nadando a favor de corriente, pero sin vivir la emoción de pelear por convertirse en un dragón.
Tras muchos años de perseverancia e intentos fracasados, hubo un pez KOI que logró subir a la cima de la cascada y alcanzar el río azul. Ese pez KOI es la leyenda de la que coge el nombre el nuevo equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué y es la imagen de la positividad, el nadar contracorriente para pelear por sus grandes objetivos y crecer sobre manera. "Nos representa", dijo Ibai Llanos.