Perder el autobús es algo que, además de molestar, genera mucha frustración y enfado con uno mismo. Más cuando se consigue alcanzarlo, pero el conductor decide no abrir la puerta porque 'ya es tarde'. Pérdida de tiempo, esfuerzo en esa carrerita insufrible por llegar y más frustración al tocar el cielo con las manos y ver que finalmente se escapa.
Es lo que debió pensar un joven en Barcelona, que decidió mostrar su rechazo de la manera más visible posible: sentándose en mitad de la calzada para impedir el paso del autobús que acababa de perder. Ocurrió en el barrio de la Sagrada Familia.
Una sentada en señal de protesta que fue inmortalizada por un vecino, Isra, quien no dudó en compartirla en redes sociales, contando lo sucedido y dónde el debate no se ha hecho esperar: '¿Debería el conductor haber dejado montar en el autobús al joven o una vez que este pasa su parada y cierra las puertas es imposible?
"Acabo de ver como uno se ha sentado en medio de la calle en protesta porque el conductor del autobús no le ha abierto las puertas fuera de la parada", comenzaba el hilo de Isra. "El conductor le ha hecho una foto y en cuanto ha podido ha cambiado de carril y ya está. La performance", ha continuado. Instantes después ha hecho un llamamiento para que el joven manifestante se pronuncie y de su versión de los hechos. La publicación ya se ha viralizando alcanzando más de 30.000 'likes'.
Mientras, el debate en la red social continúa entre quienes se sienten muy identificados con el joven y lo que ha podido sentir y quienes defienden al conductor, por ser un simple trabajador que cumple con las normas.