El exceso de deporte casi mata en China a una joven de 19 años, Tang, quien acabó ingresada en cuidados intensivos después de hacer 1.000 sentadillas. Sufrió rabdomiólisis, una necrosis muscular que contamina el torrente sanguíneo.
Todo comenzó cuando retó a una amiga, el pasado fin de semana por videollamada, a comprobar quién era capaz de llegar a más sentadillas. Más de dos horas después del comienzo del desafío, ambas continuaban en liza. "Ninguna quería perder y seguimos intentando vencernos la una a la otra, así que llegamos hasta las 1.000", expresó Tang en una entrevista para China Press.
Sin embargo no sabía las terribles consecuencias que tendría dicha hazaña. Tres días después de la intensa sesión no podía doblar las piernas y su orina torno a un color marrón, por lo que acudió rápidamente a un hospital cercano acompañada de su pareja. Allí le diagnosticaron rabdomiólisis, que en los casos más graves genera insuficiencia renal e incluso la muerte.
Dada la gravedad del cuadro clínico le ingresaron en la unidad de cuidados intensivos para tratarle de manera urgente. Poco después su amiga también llegó al centro médico con el mismo problema. Los médicos ya han dado el alta a las dos jóvenes.