Intolerancia viral: una madre recibe una bofetada por amamantar a su hijo en público
"La nueva generación está aquí para presumir", le espetó la agresora
La agredida denunció, pero la reacción policial no fue la esperada
Después de lo sucedido, la mujer no ha podido producir leche materna
Una joven madre fue abofeteada por una desconocida por haber amamantado a su bebé, de 6 meses, en un lugar público en Francia. La víctima, identificada como Maÿlis, detalló recientemente en un video para el portal Doctissimo que el incidente tuvo lugar en la ciudad de Burdeos (Gironda).
Mientras la joven se dirigía a recoger un pedido, su hijo comenzó a llorar porque tenía hambre y Maÿlis, que llevaba una camiseta de lactancia, optó por darle el pecho. "Me puse ropa adaptada, que se abre por los lados, para intentar realmente hacerlo de forma discreta, y allí además, como había personas, me escondí con la chaqueta", subrayó.
MÁS
La joven madre cuenta que entonces una mujer empezó a gritar e insultarla, diciéndole: "La nueva generación está aquí para presumir, eres una madre, tienes que planificar las comidas de tu hijo, deberías haberlo hecho en casa, no es algo que se haga en público". Maÿlis explicó que no tuvo tiempo de darse cuenta de lo que estaba pasando y recibió "una bofetada en la cara con el bebé en brazos".
Además, subrayó que no recibió absolutamente ningún apoyo de las personas que estaban alrededor. "La señora que estaba detrás de ella en la cola la felicitó [...] y el resto bajó la cabeza, la ignoró, y no pasó nada, nadie me defendió", dijo. "La única reacción que tuve fue volver a poner a mi hijo en el cochecito, recoger mis gafas de sol que cayeron al suelo, marcharme, ir a casa y llorar", confesó.
La joven declaró que tras la agresión decidió presentar una denuncia, pero la reacción del agente que la recibió no fue la que esperaba, ya que le preguntó "¿qué porcentaje de los pechos eran visibles?", dándole a entender que era culpa suya por amamantar al bebé en público. La mujer concluyó que "si la lactancia sigue siendo un problema, es porque la mujer está muy sexualizada hoy en día".
El incómodo suceso le ha dejado secuelas y desde ese día Maÿlis no ha podido producir leche materna, no le sale ni una gota y no ha podido amamantar a su pequeño de seis meses.