Influencers se unen para denunciar al fotógrafo Longshoot por acoso sexual

yasss.es 08/05/2018 16:16

El caso de Longshoots

Harta de haber sufrido supuestos tocamientos y de haber vivido situaciones incómodas durante una sesión de fotos con la excusa de colocarle la ropa o sugerirle mejores “poses”, Margalida Maria, influencer y activista feminista, ha denunciado públicamente a través de sus Stories de Instagram al fotógrafo @Longshoots_. Después de haber compartido su experiencia personal con el fotógrafo y de haber afirmado que si lo hacía es porque tenía pruebas, la modelo ha recibido y publicado decenas de mensajes sobre situaciones similares que le iban llegando de otras chicas (muchas de ellas menores). Muchas de ellas han contado cómo las obligó a quitarse la camiseta, que las "ayudaba" a colocarse la parte de abajo del bikini propasándose, cómo las tocaba el pecho o el culo o cómo las mandaba mensajes insinuantes del tipo "no sabes lo que es mantener relaciones sexuales hasta que lo haces con un negro" mientras les prometía posibles contratos con alguna marca reconocida internacionalmente.

Chleowpatra, también conocida por haber ganado GH 15, también ha alzado la voz y ha afirmado haber sido “una de esas chicas que tanto te gustaba ver cómo se cambiaban, qué ropa se ponían para tus sesiones y ayudarlas a ponerse sus braguitas porque no sabían ponérselas solas. Eres un cerdo, me das asco, ya va siendo hora de que todo el mundo se entere de lo que haces”. A estos testimonios se han sumado los de @edwartiger que ha declarado cómo le pilló frotándose sus partes en una sesión de fotos mientras se besaba con una chica, el de un anónimo que ha explicado que le enseñó su móvil para mofarse de que había grabado a una chica sin su consentimiento mientras tenían relaciones o el de Afrofucsia, que ha ido más allá y ha dicho en sus Stories como ha acosado "a muchas mujeres de Madrid y alrededores", que han subido fotos desnudas o semidesnudas para reivindicar su cuerpo. También ha habido otras que han afirmado no haber experimentado comportamientos raros mientras trabajaban con él. En el vídeo de apertura puedes ver más testimonios como estos.

Por su parte, el fotógrafo que tenía su cuenta de Instagram pública la ha puesto privada y vía Stories se ha defendido diciendo que la historia de Margalida es “falsa” y que cuando trabajó con ella en ningún momento hizo nada raro como para que le esté poniendo "de acosador o violador delante de toda la sociedad”. Ha finalizado tachando a los comentarios que estaba recibiendo de racistas afirmando que él no es machista y que no se intenta aprovechar de nadie. “Pero bueno siendo una persona de piel “negra” intentando defenderse de una mujer blanca en esta sociedad respeto a estos temas… Tengo todas las de perder”, ha escrito sin cortarse un pelo.

Follógrafos España

Pero no solo modelos e influencers, ilustradoras reconocidas como Soy Cardo o Moderna de pueblo también han apoyado estos testimonios y esta ola de denuncias hacia Longshoots ha servido también para destapar a muchos otros fotógrafos que supuestamente también acosan a sus clientas. Estos profesionales han sido bautizados como “follógrafos” y para ponerles cara, otros compañeros de profesión y modelos han creado la cuenta de Instagram follografos_espana (que ya sobrepasa los 10.000 seguidores) para "denunciar a toda esa gente que utiliza la cámara para ir más allá de una simple sesión de fotos".