La importancia de dejar malos hábitos: sufre una grave infección por morderse demasiado las uñas
Una joven sufrió una grave infección que pudo ser fatal
Una mujer escocesa, identificada como Karen Peat, emitió un mensaje de alarma a través de su cuenta de Facebook después de que una amiga suya sufriera una peligrosa infección por morderse las uñas. Según el relato de la joven, el dedo se hinchó por la infección y presentaba una ampolla amarilla que sobresalía de la piel, según recoge TheSun.
La amiga de Karen, ante la gravedad de la infección, tuvo que ser trasladada de urgencia al centro Glasgow Royal Infirmary. Los doctores le señalaron a la afectada que, de haber empeorado, el incidente podría haber desembocado en un episodio fatal.
Karen quiere concienciar sobre los peligros de este mal hábito de morderse las uñas. “Alguien que conozco, que prefiere quedar en el anonimato, tuvo que someterse a una cirugía de emergencia por haberse mordido las uñas demasiado. Tuvo una grave infección. Así que, por favor, ¡Dejad de morderos las uñas!”, señalaba la publicación. Una recomendación que advierte sobre los peligros de este mal hábito, uno de los más comunes.