La historia viral de Ibai Llanos en Corea del Sur
Ibai Llanos ha abierto este jueves la posibilidad de viajar a Asia y ha recordado su experiencia en Corea del Sur
El streamer de Bilbao dejó claro en su último directo uno de sus grandes deseos: “Quiero ir a Japón en algún momento de mi vida"
Ibai Llanos quedó impresionado con su viaje a la capital surcoreana, Seúl, hace algo más de tres años
Ibai Llanos sigue con sus planes de futuro en la plataforma Twitch. Después de recibir mensajes de admiración por su labor de varios streamers estadounidenses los últimos días, el creador de contenido vasco ha abierto este jueves la posibilidad de volver a visitar Asia para, entre otras cosas, realizar directos ‘In Real Life’ (IRL), tras su buena experiencia en Corea del Sur hace unos años, según ha recordado.
El streamer de Bilbao de 26 años dejó claro en su último directo uno de sus grandes deseos: “Quiero ir a Japón en algún momento de mi vida. Pero no de vacaciones de descanso, sino a crear contenido. Haría streaming todos los días”.
MÁS
“Para mí, descanso significa las Maldivas, Honolulu o Punta Cana. O mi casa, por ejemplo. Pero a Japón iría a crear contenido, iría a hacer directos, puede ser brutal. Imaginad que voy con El Xokas e Illo Juan. Creo que sería de las mejores épocas de creación de contenido del año. Os lo digo totalmente en serio”, apuntó el también caster y presentador.
Y es que Ibai quedó impresionado con Corea del Sur en su viaje hace algo más de tres años. Estuvo varios días en la capital del país, Seúl, junto a varios compañeros de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional), según explicó. Su relato sorprendió a sus seguidores:
El viaje de Ibai a Seúl, capital de Corea del Sur: “Cada día flipaba”
“Yo cada día flipaba. Me iba por la calle y veía carteles de BTS. Los edificios eran muy altos. Una vez se estamparon dos ferraris. Vimos a un hombre disfrazado de Doraemon…”, comenzó Ibai sobre la experiencia en un lugar desconocido entonces para él.
“Puedes comprar ropa a las cuatro de la mañana, te puedes comprar una sudadera en un centro comercial, pero tan tranquilo. Vi niños un lunes de madrugada comiendo. Todo está abierto las 24 horas”, añadió el streamer, que matizó que esto podría darse en Seúl, ya que era similar a “estar en Callao en Madrid”. “Igual te vas a un pueblo y no hay nada abierto”, apostilló.
Ibai habló sobre lo ocurrido en una sala de karaoke, un tema que ya había tratado: “Los karaokes, pagas un euro y vas a una sala privada para ti, donde puedes ir con cinco o 10 amigos. Tú cierras y ya cantáis solos. Pues bien, ese día comencé a llamar a otras salas de karaoke para invitarles a la fiesta”.
Al parecer, la celebración comenzó bien. “Hubo un grupo de chavales coreanos que se vinieron y nos pusimos a cantar con ellos”, señaló el streamer, que compartió entonces un vídeo en Twitter del momento. Pero la trama giró cuando entró en otra sala: “Pensaba que uno estaba muerto”. Ibai se encontró a un hombre tumbado en el suelo, y cuando le invitó a ir a su sala no respondía. Avisó al jefe de la sala y, por fortuna, el hombre solo estaba dormido en avanzado estado de embriaguez.
“Un trayecto de 10 minutos, tardamos dos horas y media”
Anteriormente, en un directo hace unos años, Ibai ya recordó detalles de este viaje, como un curioso trayecto con un taxista autóctono o la dificultad para encontrar un sitio cuando se queda con alguien y no conoces la zona. Algo que te puede ocurrir en cualquier otra parte. “Allí internet lo manejas con unos dispositivos pequeños y cuando se te acaba la batería no tienes internet”, comentó.
El streamer estaba sin internet en Corea y le habían invitado a un restaurante para tomar una cerveza. Como no tenía conexión, se tuvo que guiar con una foto que le pasaron por WhatsApp. Al tener dificultades con el idioma y la comunicación con los ciudadanos, decidió coger un taxi para llegar a tiempo: "Pensábamos que el taxista se había equivocado, pero no. Nos había dejado en la puerta”.
A partir de aquí todo fue a peor, algo que el streamer recordó con gran humor. “Un trayecto de 10 minutos, tardamos dos horas y media en llegar. Pero es que no eran ni 10 minutos, porque el taxista nos había dejado en la puerta del bar”, sentenció Ibai, copropietario del equipo de eSports KOI, palabra japonesa.
Tampoco se le olvida la cuenta que tuvieron que pagar por unas cervezas alemanas en el bar al que le invitaron (cuando pensaban que eran wones surcoreanos y no euros lo que les cobraban) y la dificultad para comprar una botella de agua en un establecimiento. “Todo eran tes”, añadió también bromeando. Un viaje a Asia que le marcó y que quizá repita, aunque todavía está en el aire un viaje a Tailandia para crear contenido -al que se suma Japón-.