El pasado cuatro de enero un usuario publicó la foto de un huevo en Instagram y junto a la imagen se podía leer: “"Vamos a establecer un récord mundial juntos y obtener la publicación con más me gusta en Instagram. ¡Superando el récord mundial actual de Kylie Jenner (18 millones)!
Lo que comenzó siendo un simple juego y un reto, algo de lo que el propio autor seguro que tenía sus dudas, se convirtió en la publicación más popular del mundo, llegando a superar los 52 millones de ‘me gusta’.
Hasta ahora se desconocía la historia que había detrás del huevo, pero el misterio está resuelto. Chris Godfrey, un publicista de 29 años, es el autor del World Record Egg y publicó la imagen como un experimento para comprobar “si algo tan universal y simple como un huevo” podría superar a una de las mujeres más famosas del mundo.
En declaraciones recogidas por New York Times, el autor aseguró que había escogido esa imagen porque “un huevo no tiene ni género, ni raza, ni religión. Un huevo es universal”
Tras el éxito del experimento y la abrumadora fama que ha obtenido el huevo, recientemente se ha utilizado como reclamo para una campaña por la salud mental. Los creadores dicen que la salud mental es la primera de varias causas que el huevo, lo que ellos y sus admiradores llaman Eugene, vendrán a defender.
"La gente se ha enamorado de este huevo, y Eugene, el huevo, quiere continuar difundiendo mensajes positivos", dijo Alissa Khan-Whelan, de 26 años, una de las amigas que trabaja con Godfrey.