Un hombre gana ocho millones en el sorteo de Euromillones y pierde todo el dinero por no reclamarlo a tiempo
El tiempo límite para reclamar el Euromillones es de 90 días
Apostar a un juego de lotería como el Euromillones lleva implícito comprobar el boleto durante su plazo para poder reclamar el premio en caso de ganarlo. Esto, que puede parecer algo obvio, no se realiza a menudo dando lugar a casos rocambolescos como el que ocurrió el 13 de agosto de 2011 en la pequeña localidad francesa de Chaise-Dieu, de tan solo 619 habitantes. El pueblo fue noticia en todos los periódicos, pero nadie apareció para recoger el premio de 8 millones.
Varias personas fueron a comprobar si ellos eran el ganador, pero ningún número coincidía con el premiado. Los noventa días de plazo para validar el premio pasaron y en 2013 volvieron a ponerse en juego los 8 millones, según el semanario francés Le Point. Debido a esto, el sorteo fue nombrado en el Euromillones como “El bote del Desconocido”. En esta ocasión el dinero fue a parar a la Polinesia Francesa, donde sí que reclamaron el premio.
Los 8 millones de euros son el mayor premio no reclamado desde el nacimiento de la Lotería en 1976, por delante de los 45 millones de francos (6,9 millones de euros) en diciembre de 1998 en París. El tiempo límite para reclamar el Euromillones es de 90 días empezando a contar desde el día siguiente al sorteo según el calendario oficial, y tanto Euromillones como Loterías del Estado piden que los jugadores revisen los boletos lo antes posible tras la celebración de los sorteos.