Un hombre convierte su casa de Reino Unido en un acuario en el que nadar con sus peces
Jack Heathcote es un hombre de Reino Unido que ha convertido su casa en una pecera en la que convive con sus peces
El hombre ha credo una pecera de 22 toneladas de peso en la que le gusta nadar con sus mascotas
Heathcote tiene más de 400 peces y se ha gastado más de 24.000 euros en su afición
Jack Heathcote, un hombre de 37 años que vive en Nottingham, dice ser el propietario de la pecera más grande de Reino Unido. El hombre ha convertido su casa en un acuario en el que convive con más de 400 peces.
La pecera mide 4,30 metros de largo, unos 4 metros de alto y 2,10 de ancho. En total pesa 22 toneladas, está instalada en su propia casa y en ella viven 54 peces (50 percas y cuatro carpas) con los que nada habitualmente. Para poder acceder a ella tiene que hacerlo desde la planta de arriba, debido a su gran tamaño.
MÁS
Además de estos peces, el hombre aprovecha el sótano de su casa de 7 habitaciones para tener más peceras pequeñas, con las que llega a la cifra de 400 peces.
Su afición por los peces le ha costado 24.000 euros
Los peces son una parte fundamental de la vida de Heathcote, que se empezó a interesar por ellos cuando visitó un acuario con 5 años y le regalaron su primer pez.
Desde entonces, el hombre se ha gastado más de 6.000 euros en la instalación de la pecera, que se suman a los costes de alimentación y mantenimiento. Estima que en total se ha gastados más de 24.000 euros, y cree que es un hobby más barato que otros como coleccionar maquetas.
"Es un pasatiempo que me apasiona y estoy feliz de pagar lo que equivale a una pequeña fortuna", reconocía en una entrevista a Mirror. Cuando comenzó con su hobby, tenía peces de agua caliente, que elevaban sus facturas a más de 200 euros al mes, por lo que tuvo que cambiar a especies de aguas frías.
"Los peces no tienen nombres, pero definitivamente tiene personalidades. Puedo verlos durante horas interactuando entre ellos, creo que es muy relajante", admitía para el periódico británico. Desde que comenzó con su pasión, ha decidido prescindir también de la televisión.