Imagen ilustrativa de un teléfono móvil Nokia. PIXABAY
Se tragó el dispositivo y pasó cuatro días agónicos antes de pedir ayuda
El equipo médico logró sacar el móvil extrayéndolo en tres partes
"No hubo complicaciones" en la operación que duró cerca de 2 horas
Los cirujanos de un hospital de Pristina, la capital de Kosovo, se llevaron una gran sorpresa al encontrar un teléfono móvil Nokiaen el estómago de un hombre de 33 años que había ingresado de urgencia después de haber pasado cuatro días aguantando en completa agonía. Gracias a la operación pudo salvar su vida.
El equipo médico dirigido por Skender Teljaku logró sacar el teléfono sin abrir el estómago, extrayéndolo en tres partes separadas usando dispositivos especiales conocidos como endoscopios. El médico dijo que “no hubo complicaciones” durante el procedimiento, que duró alrededor de dos horas.
El hombre de 33 años decidió visitar el hospital en Pristina, Kosovo.capital y ciudad más grande, debido al dolor que estaba experimentando después de tragarse el teléfono. No está claro cómo o por qué el hombre se tragó el teléfono, pero Teljaku dijo que el paciente se recuperó bien del procedimiento y ahora está en buen estado de salud.
Teljaku le dijo al medio local de noticias 'Ekspres' que la batería era la parte más peligrosa del teléfono porque podía explotar y liberar sustancias químicas en el intestino del hombre, cuya vida estaba potencialmente en peligro.
Alrededor del 80 por ciento de los objetos extraños no comestibles que se encuentran accidentalmente (o intencionalmente) pasan a través del cuerpo sin causar ningún síntoma en absoluto. Los artículos que son pequeños y redondeados son los que tienen menos probabilidades de causar complicaciones.
Sin embargo, la ingestión de artículos más grandes o aquellos que son cortantes o tóxicos puede requerir una intervención médica urgente para eliminarlos. La ingestión de un objeto extraño no comestible puede producir una variedad de síntomas dependiendo de qué es y en qué parte del tracto digestivo se encuentra.
Los objetos extraños en el estómago o los intestinos, por ejemplo, pueden provocar síntomas como dolor o calambres en el abdomen, hinchazón o distensión abdominal, pérdida del apetito, náuseas, vómitos, fiebre, sangre en las heces.