Un hombre chino de 43 años, identificado como Zhu, se preparó un caldo de carne que le obligó a acudir al hospital tras detectar un gran malestar a los pocos días. Los médicos, tras investigar el estado del hombre, localizaron parásitos en el cerebro, pecho y pulmones del mismo, según recoge Debate.
Zhu, cuyo nombre completo se desconoce, preparó un caldo a partir de verduras, carne de cerdo y especias. El hombre, trabajador de la construcción de la región de Luzhou, tuvo que ser ingresado a los dos días de la ingesta. Antes de acudir al centro sanitario padeció fuertes dolores de cabeza y sufrió un ataque epiléptico en su trabajo.
Gracias a una tomografía los médicos detectaron pequeñas calcificaciones en su cerebro. El hombre pidió el alta al no querer emplear más recursos económicos para realizarse pruebas, pero al mes posterior, Zhu tuvo que regresar al hospital. Los médicos detectaron entonces los parásitos que se habían propagado incluso en el pecho y los pulmones. La causa, la carne de cerdo poco cocida o cruda. Los servicios sanitarios extrajeron más de 700 parásitos del interior del hombre, que ya se recupera tras esta dura etapa.