Se vuelve viral el gesto amable de un piloto que ayuda a una joven pasajera a superar su miedo a volar
Yulia Kolosova afrontó su miedo a volar en un viaje con sus amigas a San Petersburgo, Rusia
El capitán de la tripulación le envió una nota a través de la azafata poco antes de aterrizar
La joven rusa ya ha perdido el miedo y planea realizar más vuelos a otros países
Una joven residente de la ciudad rusa de Novosibirsk, en Siberia, ha superado su miedo a volar en avión gracias al considerado gesto de un piloto, informan medios locales. Yulia Kolosova, quien siempre sufrió de aerofobia, cuenta que todos sus viajes tuvieron que ser en automóvil o en tren.
Sin embargo, este mes sus amigas la convencieron para visitar San Petersburgo, situada a casi 4.000 kilómetros de distancia. Ello suponía más de dos días de viaje por tierra desde su ciudad natal.
MÁS
Ante esta situación, Yulia accedió a volar hacia la 'capital cultural' de Rusia y superó sin mayores problemas el trayecto de ida, aunque no sin antes asegurarse un asiento del lado del pasillo para evitar la vista desde el cielo, que tanto temor le causaba.
Finalmente llegó el momento de la partida de regreso a casa y, ya en el aeropuerto, el personal de la aerolínea quitó una parte del billete rompiendo parte de su nombre, algo que le pareció a la pasajera como un mal augurio y le provocó pánico.
"No tenga miedo y no se preocupe"
Durante el vuelo, una azafata no dejaba de alentar a Yulia, preguntándole a cada rato cómo estaba y si necesitaba algo. Y hacia el final del trayecto le acercó una nota escrita a mano por el capitán de la tripulación. "Estimada señorita, no tenga miedo y no se preocupe. En 20 minutos comenzaremos el descenso. Vamos a tratar de aterrizar de la manera más cuidadosa", rezaba el papel.
Yulia, quien hasta el momento se encontraba "pegada al asiento" por los nervios, confiesa que esas palabras de aliento y semejante actitud atenta del piloto la calmaron.
Desde entonces, ha perdido el miedo a volar y planea hacer viajes a otras ciudades e incluso países. Y eso sí, siempre guarda esa carta y la relee en momentos en que necesita aliento.