La insólita mascota de un vecino de Cádiz: Currito, un flamenco al que cuida con mimo
Este flamenco tiene cuatro meses
Se ha convertido en el mejor amigo de Rafael, su dueño
Su imagen se ha hecho viral y no es de extrañar. Un vecino de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, tiene una mascota muy especial, un animal realmente insólito, y los dos se han encariñado. El hombre cuida con mimo a su flamenco y este no se separa de él.
Se llama Currito y es un flamenco aunque por su comportamiento no lo parezca. Este animal también es el mejor amigo del hombre, el mejor amigo de Rafael, su dueño. Lo saca de paseo y el flamenco le acompaña al mercado, al bar a la farmacia o a donde haga falta. Siempre caminando a su vera, dejándose acariciar y poniéndose tímido ante las cámaras de los vecinos.
MÁS
La reacción viral de una joven tras conseguir trabajo en plena pandemia: "Estaba eufórica y emocionada"
Un aligátor de 4 metros arrastra a una lancha de pescadores "como si tuviera un motor" antes de ser cazado
Encuentra al gato entre el montón de basura: el nuevo reto viral que pone a prueba tu agilidad mental
Porque Currito se ha hecho famoso en esta pedanía de Sanlúcar de Barrameda. Apenas tiene cuatro meses y vive en este centro de cría, pero no le busquen entre sus congéneres. Por muy flamenco que se ponga, él prefiere ser mascota.
El comercio de mascotas salvajes poco regulado deja a miles de especies vulnerables, según un estudio
Investigadores de la Universidad de Tecnología Suranaree de Tailandia y el Jardín Botánico Tropical Xishuangbanna (XTBG) denuncian en una investigación una situación preocupante en la que se está explotando una gran cantidad de especies de reptiles, con poca regulación internacional, lo que implica una falta de estimaciones confiables a priori de el impacto en las poblaciones silvestres.
La posesión de reptiles como mascotas es mayor de lo que cabría esperar, según alertan. En 2008, la Federación Británica de Herpetólogos informó que los reptiles superaban en número a los perros como la principal mascota en el Reino Unido, con un estimado de ocho millones de ejemplares en cautiverio. Sin embargo, a diferencia de los perros, muchos de estos animales no se crían en cautiverio, y las regulaciones internacionales sobre comercio solo se aplican al 9% de las más de 11.000 especies de reptiles conocidas.
En el nuevo estudio, publicado en 'Nature Communications', los investigadores ampliaron los datos de las bases de datos comerciales existentes en línea de minoristas de reptiles para realizar una evaluación global del comercio de reptiles. Generaron un conjunto de datos sobre el comercio comercial privado de reptiles basado en la web para resaltar el alcance del comercio mundial de reptiles.
Revelaron la dinámica del comercio mundial al mapear el origen de las especies comercializadas, explorar el estado de peligro de las especies e informar el alcance de la captura silvestre.