Un estudio publicado en la Revista Suma Psicológica, que expone que uno de cada tres universitarios reconoce hacer 'sexting' a pesar de los riesgos profesionales y personales que puede suponer dicha actividad.
El 'sexting' se ha convertido en un fenómeno social globalizado. Cada vez más personas envían mensajes de contenido provocativo o sexual, una práctica que puede traer consigo consecuencias impredecibles debido a la amplia difusión y permanencia que puede tener este tipo de contenido en la red.
Con el fin de conocer la prevalencia de su práctica, investigadores de la Universidad de Granada han analizado una muestra de 899 estudiantes.
Los resultados del estudio han constatado que tanto hombres como mujeres reconocen que alguna vez han practicado 'sexting'. Sin embargo, a la hora de comparar. Los datos revelan que los hombres reciben y envían, en mayor medida, mensajes de este tipo (41.57% frente a 34.47% de mujeres).
Asimismo, el estudio revela que la mayoría de usuarios lo practican con una o dos personas aunque existe un porcentaje que reconoce que ha llegado a practicarlo con más de 10 personas
En relación con la edad, entre los universitarios existe un incremento de la práctica desde los 18 a los 21 años. A partir de los 24 años, hay un claro descenso.
Por último, cabe destacar que la mayoría de los encuestados afirman realizar 'sexting' cuando están a solas o en casa, de buen humor, con el fin de tener sexo o salir con alguien.