Clayton Pettet (en la foto) ha titulado su proyecto 'Art School Stole My Virginity' (La escuela de arte robó mi virginidad) y lo realizará con un amigo con el que tendrá una relación sexual completa y segura.
Después de finalizado el acto sexual se mantendrá un debate con los asistentes para que expongan sus opiniones sobre lo visto.
"Me he aferrado a mi virginidad por 19 años, y yo no voy a tirarla a la basura a la ligera", dijo Pettet. "Básicamente, es como estar perdiendo el estigma que rodea a la virginidad. "
El joven artista que estudia en la Academia de arte Central Saint Martins de Londres, espera que su proyecto que tiene pensado desde hace tres años promueva la reflexión y el diálogo.
"Culturalmente le damos mucho valor a la idea de la virginidad y por ello he decidido utilizar la mía y la pérdida de la misma para crear una pieza que creo que va a estimular el debate y preguntas sobre este tema de interés. "
Clayton no ha contado a sus padres de este proyecto, aunque sí ha informado a los tutores de la prestigiosa academia artística donde estudia el segundo año.
El estudiante ya ha recibido duras críticas y es acusado de abaratar el sexo y el arte con estos simulacros.
El director del Programa de Bellas Artes de Central Saint Martins, Alex Schady, dijo que el proyecto de Clayton Pettet no es parte de su curso y no ha sido aprobado por la academia.
"El personal está discutiendo con él las consecuencias , legales y emocionales, de la actuación".