No era excusa: una mujer descubre que llegaba tarde al trabajo porque su gato le apagaba la alarma
Joaquim, como se llama el felino, actuaba con astucia para no hacer ruido
Existen numerosos casos en los que la explicación de la realidad supera a la ficción. Es el caso de una mujer brasileña que muchos días de trabajo no pudo acudir a su puesto porque su alarma no sonaba, algo que puede sonar a excusa. Lo que no podía imaginarse es que la alarma de su teléfono móvil no sonaba porque su gato lo apagaba cada mañana, hasta que descubrió a su mascota ‘in fraganti’.
La mujer capturó el momento en el que su gato, que se encontraba cómodo sobre el armario de la habitación, se lanzaba con furia hacia el dispositivo para apagar la alarma que empezaba a sonar y vibrar. El felino, llamado Joaquim, actuaba con astucia. Gateaba hasta la mesa de noche con cuidado antes de saltar y patear la pantalla del teléfono hasta que desactivar el sonido.
La mujer se tomó con humor el incidente, que tuvo lugar el 27 de julio de este año en la región de Sao Carlos, Brasil. No fue esta la única vez que su gato le apagó la alarma. “Mi compañero y yo llegamos tarde al trabajo porque la alarma del teléfono no nos estaba despertando. Finalmente hemos descubierto al culpable”, señaló la afectada. Una acción divertida de una mascota doméstica que sin embargo puede costar el puesto de trabajo.