La idea de María del Carmen Pilapaña, ciudadana de Quito, Ecuador, sorprende al mundo a la vez que suscita curiosidad. Esta mujer ha inventado los helados de sabor a conejillo de indias, escarabajo y hongos. Estos sabores ya son conocidos como los más extravagantes del mundo, según recoge RT.
El conejillo de indias, conocido en gran parte de Latinoamérica como cuy, es una comida tradicional de Ecuador que tiene un sabor parecido al pollo, pero nunca se había utilizado para elaborar postres. Pilapaña, tras quedarse sin trabajo, decidió ser emprendedora y abrió la heladería que está dando tanto que hablar.
La mujer elabora un paté derivado del cuy y lo mezcla con una crema de leche. Lo congela hasta que la mezcla se vuelve rugosa y está listo para servir. “Acá la gente se lo come y es bien rico”, señala la creadora, que ha inventado hasta 150 sabores para sorprender a sus clientes.
“Al principio mi familia y mi esposo pensaban que estaba loca”, señala Pilapaña. Una nueva gama de sabores de helados que quién sabe si algún día llegará a ser internacional.