Con un vídeo que ha colgado en sus redes sociales, el presentador Frank Cuesta ha denunciado la utilización de animales en las cabalgatas de Reyes. Concretamente, ha difundido las imágenes de lo que "casi termina en tragedia" en Medina del Campo (Valladolid) después de que la elefanta de la cabalgata de Reyes hiciese "un quiebro" a un grupo de gente, entre ellos al alcalde.
"Hace unas semanas protesté porque se iba a utilizar a un elefante en la cabalgata de Reyes de Medina del Campo", comienza diciendo en el vídeo en el que se puede ver cómo la elefanta hace "un quiebro, no es una embestida" y "se lleva por delante a un montón de gente". "Dicen, curiosamente, que una de las personas es el alcalde", ha especificado.
"Me parece una burrada que un animal que ha sido sometido durante muchísimos años a un trabajo, de repente se le ponga en un lugar que no conoce, que no está habituado, con voces, sonidos, músicas y movimientos que pueden llevar a una desgracia. No porque el elefante quiera hacer daño, simplemente porque el elefante puede hacer movimientos como en este caso, en el cual no pasó nada, gracias a Dios, pero podía haber pasado. En ese caso, al final, el que va a perder siempre es el animal", ha denunciado, pidiendo la difusión de su vídeo.
"Si no hay demanda no hay negocio", ha expresado antes de concluir: "Un grupo político que ha querido llevar un elefante a una cabalgata de Reyes, y mirad lo que ha pasado. Más claro no lo puedo decir".