Un dúo de médicos se hace viral con sus versiones de clásicos llenas de esperanza
Sus versión de "Imagine" de John Lennon conquistó Internet y les condujo a un EP en estudio
Elvis L. Francois y William Robinson son dos médicos que se han vuelto virales por tocar versiones de clásicos como " Imagine " de John Lennon o "Lean on me" de Bill Withers para rendir homenaje a todos los trabajadores de la salud que han ayudado en la lucha contra el coronavirus.
Los dos doctores, residente en la Clínica Mayo de Rochester, llevan tocando música juntos durante años con Francois cantando y Robinson en el piano. Su interpretación de "Imagine" tomó Internet por sorpresa después de que lo publicaron en Instagram el 23 de marzo, y eso condujo a un EP grabado en estudio.
MÁS
El dúo siguió difundiendo su música inspiradora juntos en un programa de la ABC este viernes con una interpretación del difunto Bill Withers, "Lean on Me". También hablaron sobre por qué comenzaron a actuar juntos y lo que la respuesta global a su mensaje musical ha significado para ellos.
"Elvis y yo realmente nos conocimos hace cinco años cuando comenzamos nuestra residencia en cirugía ortopédica y éramos buenos amigos", dijo Robinson. "Internet hizo lo suyo y tocó a mucha gente, pero somos muy humildes". Francois dijo que "siempre gravitaba hacia la música que tenía un significado sustantivo" a pesar de que nadie en su familia estaba dotado musicalmente con respecto a las voces.
"Si pudiera compartir cualquier cosa, compartir música que tenga significado y un mensaje detrás es algo que me apasiona mucho", dijo Francois. "La parte más sorprendente de todo esto es darse cuenta de que un poco de positividad pueden literalmente atravesar los océanos y el mundo", continuó Francois. "Esta es la primera vez en toda nuestra generación en la que todos enfrentamos a los mismos problemas, el problema global que todos enfrentamos".
"Reunir a las personas es un recordatorio de que la única forma de superar esto es estar juntos, y esa ha sido la parte más sorprendente de compartir música y su impacto a través de las fronteras, en todo el mundo", agregó Francois.