Pero a parte de estos usos conocidos, diversas webs especializadas han descubierto más funciones que nos pueden ser útiles en el día a día.
Alivia los dolores. Tiene un poder antiinflamatorio al ser capaz de mantener el calor corporal. Por ello un truco es cubrir la zona dolorida con este papel, luego con una venda y dejarla reposar, por su función calorífica.
Afilar las tijeras. Este papel tiene también capacidad de afilar las tijeras que han ido perdiendo su función con el tiempo. Para ello, basta con ir cortando capas de aluminio, e irás notando que se van afilando.
Evita manchar el horno o los fuegos. Si colocas este papel, puedes evitar las manchas, y para limpiarlo bastará con quitar ese papel y colocar otro.
Plancha de manera más rápida. Un truco que aprovecha ese factor calorífico del aluminio. Si pones este papel justo encima de la tabla de la plancha y encima pones la ropa, al planchar hará un efecto reflejo y se proyectará el calor por el otro lado de la prenda.
Limpiar la plancha. Si colocas una lámina de este papel con un poco de sal y se plancha por encima, lograrás limpiar la plancha.
oloca una lámina de papel aluminio sobre la mesa de planchar, agrégale sal y mueve la plancha como si estuvieses planchando.
Elimina la electricidad estática de la lavadora. Durante los lavados se genera una electricidad estática en la lavadora que puede provocar que algunas prendas se adhieran. Con varias bolitas de este papel, podrás acabar con esta electricidad durante el lavado.
Cierre hermético para bolsa. Para poder sellar una bolsa que guarde alimentos, basta con colocar un poco de papel y fijarlo con la plancha, que por su conducción de calor generará un cierre hermético casero.
Aleja a los insectos de las plantas. Colocando papel de aluminio en las macetas harán que los insectos no se quieran acercar a tus plantas.