Sin espectáculos ni 'meet and greet': ir a Disney World en plena pandemia de coronavirus

  • Walt Disney World ya prepara medidas para abrir sus parques

  • Shanghai Disneyland ya ha abierto sus puertas

Los parques Disney de todo el mundo se preparan para volver a la actividad con todas las medidas de seguridad sanitarias tras permanecer meses cerrados por el coronavirus que ha afectado a todo el mundo. Pero ¿cómo y cuándo será la experiencia?

Walt Disney World ya ha comenzado la reapertura por fases de Disney Springs, la zona comercial y de ocio de Walt Disney World ubicada en Lake Buena Vista Florida. Disney Springs es un espacio con boutiques exclusivas de Marvel, Star Wars y personajes de películas entre otros. Además hay restaurantes temáticos y centros de entretenimiento para toda la familia.

Para otros espacios habrá que esperar. Los resorts de Disney Vacation Club volverán a abrir para invitados y miembros el 22 de junio. En julio, a partir del día 11 abrirá Walt Disney World Resort en Florida (Estados Unidos), mientras que para dos de sus zonas de atracciones, la de Epcot y la de Hollywood Studios, según señala la compañía, habrá que esperar hasta el 15.

Medidas de seguridad

Para todo ello, preparan numerosas medidas de seguridad entre visitantes y empleados entre las que se encuentran el distanciamiento social obligatorio, la toma de temperatura o el uso obligatorio de mascarillas, aunque con la intención de mantener una experiencia “lo más mágica posible”.

A falta de que estos planes sean aprobados por el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, y por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, además de la anteriores medidas, se incrementará la cantidad de servicios de lavado y desinfección de manos y se pondrán barreras físicas.

Para lograr el distanciamiento social, se reducirá el número de personas que entran en el parque, en las atracciones, en las tiendas y en los restaurantes y se llevará a cabo una campaña de señalización de estas medidas. Cabalgatas, desfiles, espectáculos y otros espectáculos que atraen a multitudes quedan suspendidos, así como los ‘meet and greet’ en donde se daban abrazos a los personajes.

Además, el complejo ha anunciado que quedan deshabilitadas las nuevas ventas de tickets para priorizar la entrada a aquellos que ya la tenían comprada.

Asimismo, también se deshabilitarán las nuevas ventas de tickets, para dar prioridad a quienes ya tienen la entrada comprada. Más tarde, la preferencia será para los que posean un pase anual, que podrán pedir entradas antes que nadie.

Shanghai Disneyland

Este espacio de ocio sigue la línea de Shanghai Disneyland que reabrió oficialmente al público el 11 de mayo con un aforo limitado del 30% de su capacidad diaria según establece las normas fijadas por el Gobierno chino y después del éxito de las reaperturas de Disneytown, Wishing Star Park y Shanghai Disneyland Hotel a principios de marzo.

En un comunicado el parque temático aseguraba que ha implementado numerosas medidas de seguridad sanitaria como la apertura con asistencia limitada, la venta anticipada, el distanciamiento social en filas, restaurantes, vehículos de paseo y otras instalaciones del parque y una mayor frecuencia de desinfección.

Se han pintado bandas amarillas en los accesos para mantener la distancia entre los visitantes en las colas para entrar al parque, que ha incrementado también la frecuencia de limpieza y desinfección de las instalaciones.

Cierre de parques

El Parque Disney de Shanghái, al igual que el de Hong Kong, cerró el pasado 25 de enero, dos días después de que China clausurase la ciudad de Wuhan para intentar contener la propagación del virus. El de Tokio cerró también en febrero y los de Europa y Estados Unidos lo hicieron en marzo.

El negocio de parques de Disney registró una caída del 10,2% de los ingresos, hasta 5.543 millones de dólares (5.111 millones de euros) entre enero y marzo, después de que la pandemia de Covid-19 forzara al cierre de los parques de ocio de la compañía.