El Hospital West Penn de Allegheny Health Network, en Pittsburgh (Pensilvania, EEUU), vistieron a sus recién nacidos con cárdigans (chaquetas) rojas y corbatas para celebrar el día mundial de la bondad.
Los adorables disfraces fueron inspirados por el icónico Mister Rogers, quien presentó el programa de televisión para niños 'Mister Rogers' Neighborhood' mientras lucía a menudo su cárdigan rojo y corbata. "En Pittsburgh también celebramos el día del cárdigan en honor a Fred Rogers, quien modeló la bondad y la compasión hacia los niños", dijo a CNN Stephanie Waite, portavoz de Allegheny Health Network (AHN).
Los padres pudieron ver a sus bebés desde la ventana de la guardería mientras las enfermeras los vestían con sus disfraces y los fotografiaban. Según Waite, West Penn, uno de los ocho hospitales de la red y hogar de su mayor centro de maternidad, habitualmente viste a los recién nacidos para vacaciones y ocasiones especiales.
"Siempre tenemos una reacción positiva a las fotos, los bebés son tan adorables. Ponen una sonrisa garantizada en la cara de todos", señaló Waite. Después de la sesión, los padres se quedaron con las fotos y los disfraces, incluidos el cárdigan y la corbata.
Una nueva película sobre Mister Rogers, llamada 'Un hermoso día en el vecindario' y protagonizada por el actor Tom Hanks, se estrena el próximo viernes 22 de noviembre.