Diez pequeños gestos que se convirtieron en noticia en 2019
La solidaridad de un niño, un abuelo o un desconocido, entre ellos
No siempre las noticias son trágicas. La bondad por sí misma también sorprende y puede llegar a trascender en los medios, donde pueden tener cabida. Los siguientes pequeños gestos, pero enormes en humanidad, no pasaron desapercibidos en 2019 en la web de Informativos Telecinco.
1. Dos niños ayudan a caminar a su amigo con parálisis cerebral
MÁS
La madre de Jeffrey, de seis años, fue quien dio a conocer en las redes el momento que a ella misma la enterneció. El pequeño, que tiene una parálisis cerebral que afecta al movimiento y la coordinación, se cansa rápidamente, especialmente cuando tiene frío porque sus músculos se tensan. A pesar de su corta edad, en un día de disfrute en un parque acuático, los dos amigos del niño se pararon a ayudarle en lugar de correr hacia la piscina.
2. El bonito gesto de un hombre con una anciana que tenía miedo durante un vuelo
De nuevo la Red fue el escenario de otro gesto bonito en el caso de Megan Ashley, que publicó el momento tan emotivo que presenció durante un vuelo entre San Diego (California) y Nashville (Tennessee). En la fila de al lado viajaba una mujer de 96 años, era el primero que cogía desde hace 15 años y lo hacía para visitar a su familia con motivo de su cumpleaños. El hombre que viajaba a su lado, un total desconocido, le agarró la mano durante el despegue, la abrazó cuando hubo turbulencias, la ayudó a levantarse para ir al baño y estuvo con ella hasta que se reunió con su hija.
3. El enternecedor gesto de un anciano con su nieta ingresada en el hospital
El gesto de un hombre con su nieta tampoco pasó desapercibido en la Red, donde muchos elogiaron el enternecedor detalle que el anciano tuvo con la joven, que compartió el momento. Tras una operación, fue a visitarla al hospital y para hacerla “sentir mejor”, decidió pintarle las uñas.
4. Un niño carga con su amigo discapacitado a la escuela todos los días desde hace seis años
Desde que tiene 6 años, Xu Bingyang lleva a su mejor amigo Zhang Ze a la escuela cargando con él a su espalda ya que Xu sufre una discapacidad que le impide caminar. Un hermoso gesto de un niño chino de 12 años con su mejor amigo que ha dado la vuelta al mundo, emocionando a todo aquel que conoce la historia.
5. Una profesora se cuelga a la espalda al bebé de una alumna para que pueda tomar apuntes
En esta ocasión, fue la propia hija de la protagonista la que compartió el gesto de su madre, Ramata Siccoki Cissé, una profesora de biología que imparte clases en el Georgina Gwinnet Collage, en Atlanta. Según explica, una alumna acudió a clase con su bebé porque la cuidadora se puso enferma. Ramata decidió improvisar con una bata de laboratorio y hacer una especie de portabebés, donde se le colgó mientras impartía la clase para que su alumna pudiese tomar apuntes.
6. El gesto de un policía con una mujer sin recursos
Sarah Lindgren, una mujer de 61 años sin recursos, se vio en una situación tan desesperada que acudió a un supermercado a robar comida para poder dar de comer a sus hijos y nietos, de los que estaba a cargo después de haberse quedado viuda. Al percatarse, el responsable de seguridad llamó a la Policía, que acudió al instante. El agente que se personó, consciente de la situación de la mujer, compró todos los alimentos que la mujer y su familia necesitaban.
7. Una enfermera adopta al bebé que estuvo atendiendo durante meses en cuidados intensivos
El pequeño Blaze nació con un defecto cardíaco congénito llamado síndrome del corazón izquierdo hipoplástico. Sus padres no tenían recursos y pidieron a Angela Farnan, una de las enfermeras que le había cuidado como si fuese su propio hijo, que le adoptase. Fue el día más feliz de su vida. "No puedo describir el sentimiento. Fue uno de los mejores días de nuestras vidas", expresó.
8. Una enfermera tranquiliza a un niño de 2 años antes de entrar a quirófano
En China, el gesto de una enfermera con un niño de 2 años también se hizo viral en la Red. Ma Tongyan no dudó en dar consuelo al pequeño, que estaba llorando y tenía que operarse. Le abrazó y le dejó dormir en sus brazos, lo que conmovió a la comunidad.
9. Luca adopta a Alba, un bebé con síndrome de down
La emotiva historia de Alba, un bebé con síndrome de down, gustó al mundo por su final feliz: fue adoptado por Luca TrapaneseAlbaun bebé con síndrome de downadoptado por Luca Trapanese, un hombre soltero de 41 años, que dio el paso en 2017 para acabar con los rechazos que sufría la pequeña. Hasta 20 familias no quisieron hacerse cargo de ella por tener síndrome de down. Luca, por su parte, había tratado de adoptar en otras ocasiones pero su situación de hombre soltero y homosexual le dificultaba los trámites. Por eso, cuando un orfanato contactó con él para ofrecerle la posibilidad de adoptar a Alba, no lo dudó.
10. Un niño consuela a su compañero con autismo el primer día de clase
Con ocho años, la vuelta al cole puede suponer un mal día para muchos niños, pero mejoró bastante para Christian cuando su compañero le dio la mano antes de entrar. El menor, que tiene autismo, comenzó a llorar por la vuelta, y el bonito gesto de consuelo pudo alegrarle el inicio del curso.