Tres estudiantes de Florida han sido detenidos por las consecuencias que ha tenido su participación en el challenge Devious Lick, uno de los recurrentes retos virales de TikTok. Concretamente, este desafío extremo consiste en colarse en las escuelas para robar y destruir el mobiliario, provocando destrozos muy costosos, y, por supuesto, grabándolo todo.
Desde romper mesas y sillas hasta quitar lavabos y partir puertas, los protagonistas han llegado hasta graves extremos, pues uno incluso se grabó conduciendo el autobús escolar. "Este reto consiste en robar algún material escolar y grabarte mientras lo destruyes para obtener miles de likes. Suena absurdo, pero la juventud lo está llevando al extremo", explicaron las autoridades a los medios locales.
"Aparecen destrozando los baños de las escuelas y robando dispensadores de jabón e incluso destrozando el césped de los campos de fútbol americano", añaden. Tras popularizarse en Florida, el Devious Lick ha llegado a otros estados norteamericanos, hasta el punto de que se ha avisado a padres y profesores y se ha incrementado la seguridad en algunos colegios.
Ya hay dos alumnos que incluso han sido detenidos por estos actos de vandalismo, dos menores del instituto Evans Middle School (Georgia), que se grabaron arrancando un dispensador de gel del baño y atascando el inodoro con él.