Despiden al CEO de una compañía por burlarse de un chico queer en una graduación

  • Dalton Stevens había decidido llevar un vestido rojo para el día de su graduación en el instituto

  • El CEO de la compañía VisuWell, Sam Johnson, insultó y acosó al chico por cómo iba vestido

  • Los amigos de Dalton grabaron la agresión y la publicaron en las redes sociales

El director general de toda una compañía tecnológica en Estados Unidos ha sido despedido de manera fulminante por sus burlas y acoso hacia un chico 'queer' que había decidido llevar un vestido en su ceremonia de graduación. El vídeo de las burlas se hizo viral y fue denunciado por múltiples asociaciones de defensa de los derechos de las personas LGTBIQ. La compañía anunció el cese de su CEO por este comportamiento.

Dalton Stevens es un chico queer que decidió ponerse un vestido rojo para el día de su graduación en un instituto de Tenessee, Estados Unidos, primero porque le apetecía y segundo, como él explicó, para "romper el estigma que existe en torno a los hombres que llevan faldas". A todo el mundo le pareció lo más normal del mundo, excepto a uno de los asistentes a la graduación: Sam Johnson, director de Visuwell, una compañía tecnológica dedicada a la telemedicina.

Johnson se dedicó a insultar y a increpar al joven por su indumentaria y, no contento con eso, le persiguió y acosó durante un buen rato. Toda esta bochornosa actuación fue grabada por un amigo de Dalton, en un vídeo que publicaron en Tik Tok y se hizo viral en pocas horas. En el vídeo se ve cómo Johnson intimida a Dalton constantemente, mientras este le pide en múltiples ocasiones que lo deje en paz.

En el vídeo puede apreciarse cómo Johnson lo humilla y le dice, en varias ocasiones, que "parece idiota" por llevar un vestido a su graduación. Dalton intenta alejarse de él y se escucha cómo le dice: "Yo he elegido lo que quiero llevar, así que puedes irte a la mierda". En el vídeo también se aprecia cómo otro adulto se acerca a Johnson para intentar que desista de su actitud y le dice: "Es solo un baile de graduación. Son chavales, es un grupo de chavales. Vamos, amigo".

Ni Dalton ni sus compañeros pensaron que el vídeo que subieron a Tik Tok para denunciar este bochornoso episodio iba a tener tanta repercusión, y estamos seguros que Johnson tampoco lo esperaba. Diferentes asociaciones y activistas por los derechos LGTBIQ compartieron el vídeo, que corrió como la pólvora por la red.

Tanta fue su repercusión que la junta de accionistas de Visuwell decidió despedir a Sam Johnson y así lo anunció en su cuenta de Twitter: "Después de investigar el asunto y hablar con las personas involucradas, la junta directiva de VisuWell ha optado por despedir al Sr. Johnson de su posición como director ejecutivo con efecto inmediato".