Dan Sur, un rapero y productor mexicano, ha saltado a la fama durante las últimas semanas en redes sociales, pero no por su música sino por su reciente paso por quirófano. Este artista, que "quería hacer algo diferente", se afeitó la cabeza y, en lugar de lucir trenzas como hacía hasta ahora, se ha implantado quirúrgicamente cadenas de oro. Se trata de la primera persona conocida en tomar esta decisión.
El músico asegura que cada una de las cadenas vale 100.000 dólares, unos 80.000 euros, por lo que podría haberse gastado más de tres millones de euros en total. El rapero pasó por el quirófano el pasado mes de abril, pero ha sido ahora cuando su aspecto se ha convertido en viral.
El rapero ha explicado en sus redes cómo fue la operación. "Se implanta un gancho en mi cabeza y ese gancho tiene otros ganchos y todos están enganchados en mi cráneo, debajo de mi piel", explica Dan Sur, quien se muestra feliz por ser "el primero en tener un cabello dorado implantado en la historia de la humanidad".
Muchos se preguntan si será cómoda esta nueva cabellera artificial. El oro es un material muy pesado, algo que puede dar problemas. Sin embargo, el rapero ha explicado su método para conservar la 'melena' intacta: cada noche se quita las cadenas de oro para poder dormir, ya que si no sería imposible. Cada una cuelga de un gancho diferente, por lo que no tiene problema para quitárselas. No obstante, es un proceso para el que necesita ayuda. De lo contrario, le llevaría "toda la noche".
El músico llevó a cabo este proceso quirúrgico el pasado mes de abril, pero ha sido ahora cuando su aspecto se ha vuelto viral. Sus seguidores en las redes sociales se han multiplicado, en Instagram suma más de 60.000 seguidores y en TikTok supera los dos millones. Es habitual que las grabaciones en las que está ensayando o cantando sumen más de un millón de reproducciones.
El propio Dan Sur ha explicado la razón que le llevó a realizarse esta operación. "Quería hacer algo diferente, porque veo que todos se tiñen ahora el cabello. Espero que no todos me copien ahora", señaló el músico. No obstante, esta moda no parece que vaya a convertirse en tendencia.
Otros raperos también han mostrado amor por el oro y las piedras preciosas. Lil Uzi Vert, rapero estadounidense, decidió implantarse un diamante rosa en la frente que estaba valorado en 20 millones de euros. A los pocos meses, sin dar explicación, decidió retirárselo.