La pintura, realizada en 1937 por el artista italiano Umberto Romano, lleva el nombre de ‘El Sr. Pynchon y el asentamiento de Springfield’ y representa la llegada de William Pynchon, un colonizador inglés más conocido por fundar la ciudad de Springfield en Massachusetts, Estados Unidos.
El cuadro parece representar a la perfección la vida de la época, así como la apariencia de los nativos americanos. Pero un pequeño detalle en uno de estos hombres ha llamado la atención de Motherboard. Un nativo, que se encuentra dentro de un gran recipiente, sostiene entre sus manos lo que parece un Smartphone.
Además el hombre parece manejar a la perfección el dispositivo y de manera muy natural su gesto nos recuerda al que diariamente realizamos muchos de los que habitamos esta década: entretenernos con nuestro teléfono móvil.
Estos dispositivos inteligentes no aparecieron en nuestras vidas hasta 2007, año en el que la compañía Apple lanzó su primer iPhone, es decir, 70 años después de la creación de este cuadro y tres siglos más tarde del escenario que describe la pintura.
Según detalla el medio inglés The Sun, el historiador Daniel Crown, cree que probablemente el objeto que sostiene el hombre sea un espejo, pues este objeto se convirtió en un símbolo de la América colonial después de su introducción por los europeos en el siglo XVII.