Cómo combaten el coronavirus en China: un usuario que vive en el país explica las medidas utilizadas
Un usuario de Twitter ha compartido las medidas en un hilo viral
Muchos han comparado la actuación del gobierno español con el chino
Con el brote de coronavirus las redes sociales se hacen eco de testimonios de primera mano de gente que está viviendo esta infección. Así, en las últimas horas se ha hecho viral en Twitter un hilo de un usuario que vive en China en el que explica con detalle las medidas que el Gobierno del país ha tomado en esta crisis sanitaria, comparándolas con España.
MÁS
Las primeras medidas que las autoridades toman son a últimos de febrero, cuando solo unos días antes del Año Nuevo Chino se decide cerrar la ciudad de Wuhan, epicentro del brote, cuando había contabilizadas unas 500 personas infectadas.
El usuario hace hincapié este dato ya que solo en esa ciudad viven unas 10 millones de personas, una cifra que sería mucho menor en proporción a España, que con 7 millones, la Comunidad de Madrid ya supera los 700 afectados.
Desde ese momento las autoridades chinas comienzan a hacer controles exhaustivos a sus ciudadanos para controlar a la población con datos precisos como temperatura o síntomas. Además, comienzan a instalar un sistema de códigos en los teléfonos que clasifican a los ciudadanos según el riesgo. El Gobierno controla así a la población: si has estado en contacto con alguien infectado, lo sabrán.
Con respecto al ocio, la mayoría de restaurantes han cerrado y se han implantado medidas para que los que no lo han hecho tengan que reducir sus mesas y aumentar las distancias de seguridad entre clientes, y por supuesto todos los lugares de ocio como cines o discotecas están cerrados, y en cualquier acceso público te toman la temperatura.
En cuanto a la educación, las clases desde infantil a universidades fueron canceladas, y se ha implantado un sistema de clases online para que los alumnos puedan seguir estudiando en sus casas.
La narración de todas estas medidas por parte de este usuario está dando la vuelta al mundo, y muchos ciudadanos españoles han querido hacer una comparativa con el caso de España, en el que muchos creen que sería imposible aplicar este tipo de acciones por parte de las autoridades.