China quiere controlar la adicción por los videojuegos. Las autoridades chinas han reducido la cantidad de tiempo que los menores de 18 años pasan jugando online. Este lunes han informado que estos solo se podrán jugar una hora los viernes, fines de semana y festivos, de 20 a 21.00 h, según informaron los medios estatales.
Estas empresas de juegos en red tendrán prohibidos ofrecer sus servicios de juegos a menores fuera de estos horarios y tendrán que asegurarse de haber implementado sistemas de verificación de nombres reales, aseguró el regulador, que supervisa el mercado de videojuegos del país.
Los usuarios menores de 18 años solo podrán jugar de 20:00 a 21:00 hora local en esos días, según las nuevas normas han sido publicadas por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones. El ente oficial chino ha explicado que para hacer cumplir el horario impuesto aumentarán la frecuencia e intensidad de las inspecciones de las empresas de juegos en internet para asegurarse de que están estableciendo los límites de tiempo establecidos para combatir la adicción, según ha informado la agencia oficial china Xinhua citada por The Guardian.
Antes de esta nueva normativa, China ya limitaba el tiempo total en que los menores podían acceder a los juegos en red a tres horas diarias en vacaciones y festivos y una hora y media el resto de los días.
La nueva normativa coincide con otras medidas de control del Gobierno chino contra los gigantes tecnológicos, como Alibaba Group y Tencent Holdings, que ha hecho caer las acciones chinas en las bolsas donde se cotizan.