"Me he borrado Twitter", la otra cara de la victoria de Chanel

  • "Está en juego la salud emocional y la salud mental de las personas", asegura la artista

  • "El 'hate' es muy duro de llevar", ha reconocido la ganadora del Benidorm Fest

El triunfo de Chanel Terrero en el Benidorm Fest ha desatado las críticas en las redes sociales. Los seguidores de Tanxugueiras y Rigoberta Bandini han acusado de "tongo" a la organización y no han dudado en criticar el estilo, la canción y a la propia artista.

Una situación insostenible para Chanel quien ha reconocido en un video que se ha "borrado Twitter por todo el "hate" que está recibiendo.

El acoso en redes sociales, en las últimas horas, no ha cesado. El hashtag #chanel se ha convertido en tendencia y algunos usuarios como @AbelArana se han atrevido a señalar que "Los del odio a Chanel hoy son los mismos del odio a Verónica Forqué de ayer".

Ante la avalancha de críticas, la artista ha querido hacer un llamamiento público en TVE pidiendo a aquellos que hacen uso de las redes sociales, que tengan cuidado con lo que dicen en ellas porque "está en juego la salud emocional y la salud mental de las personas". La artista ha recordado que "detrás de las pantallas hay seres humanos con sentimientos y tenemos que tener mucho cuidado con esto".

Chanel ha reconocido que el "hate" es "muy duro de llevar". Por ello, ha querido agradecer todas las muestras de cariño que está recibiendo.

Cada año Twitter convierte Eurovisión en uno de los grandes protagonistas de la noche en las redes sociales. El evento musical tiene una capacidad innata de triunfar en esta plataforma. La audiencia no solo quiere ver el Festival de Eurovisión, quiere participar, interactuar y comentarlo en directo. En una sola noche es capaz de generar más de un millón de tuits. Un fenómeno que también se ha podido ver en este Benidorm Fest. La final se ha convertido en una plataforma de mensajes de apoyo pero también de mensajes de odio hacia la ganadora.

Comunicado de la organización

RTVE ha emitido un comunicado en el que reconoce "la controversia" que ha generado el proceso de elección de la canción que representará a España en Eurovisión.

En él señala que en cualquier concurso competitivo "son muchas las personas que no ven cumplidas sus expectativas". Añadiendo que, "al margen de debates, lo más importante en estos momentos es apoyar unidos a Chanel".

En este mismo sentido, una de las favoritas de la noche, Rigoberta Bandini, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que manda "toda su fuerza" a Chanel Terrero. "Te agarramos del brazo tal y como lo hacíamos en nuestra canción, hermana, lo vas a petar".