Sola, de noche, con un hombre detrás que sigue tus pasos, y un camino por delante que tienes que hacer para llegar a tu destino. Forma parte de las típicas situaciones que —desgraciadamente— viven las mujeres cada día. El miedo se adentra en ellas y el trayecto se hace más pesado de lo habitual... Normal.
Karlosmdq es un usuario de Reddit que ha publicado una carta en donde explica la situación a la inversa: la del hombre que camina detrás de una mujer. Bajo el título 'Para la chica a la que seguí durante cuatro manzanas hasta su coche', el hombre explica que persiguió a una joven el 14 de noviembre en Belfast (Reino Unido) para protegerla de un posible atraco.
"Estábamos andando en direcciones opuestas al lado de la nueva residencia de estudiantes, me miraste rápido y seguiste andando. Después, me giré y empecé a seguirte. Me di cuenta de que cuando viste que te perseguía, tu paso cambió, te pusiste rígida y agarraste tu teléfono", relata el autor de la carta, que acumula ya casi 21.000 me gusta.
El hombre la persiguió mientras fingía hablar por teléfono. "Si hubieses llevado deportivas, habrías empezado a correr, pero llevabas botas de tacón alto", prosigue. "Así que me paré en mi coche, que estaba aparcado detrás del tuyo y usé mi teléfono otra vez". El británico cuenta que se percató de que la chica le tomó fotos y vídeos cuando pasó a su lado en el coche.
El hombre desvela el verdadero motivo de su persecución. "Lo que probablemente no notaste fue a los dos muchachos en la otra acera, que te señalaron y empezaron a seguirte antes de que nos cruzáramos la primera vez. No notaste cómo te miraban y el hecho de que parecían borrachos, drogados o ambas cosas", detalla.
Estuvo esperando durante diez minutos a la policía que él mismo había llamado mientras la joven subía al coche, les mostró las fotos de los sospechosos y respondió a las preguntas que siguieron. "Lamento mucho haberte asustado, pero para serte sincero, yo también me asusté mucho. No soy ningún héroe y mi instinto me decía que pasase de esa mierda. Mi esposa y mi hija aparcan en la misma calle y no me habría perdonado en la vida no haber hecho nada para detenerlo", concluye la carta, con la que pretende hacer un llamamiento a las personas que alguna vez han sido testigos de algo similar o pudieran llegar a serlo.
TE PUEDE INTERESAR: