Carolina del Norte emite una advertencia sobre la 'serpiente zombie'

  • Dicha especie se defiende fingiendo estar muerta

  • Aunque muestra cualidades similares a la cobra, no es venenosa

Los funcionarios de parques y recreación en Carolina del Norte (EEUU) han emitido una advertencia sobre la llamada 'serpiente zombie' en el estado. En su página de Facebook han compartido imágenes y han alertado a los residentes de que dicha especie se defiende tumbándose de espaldas y fingiendo estar muerta.

"¡En lugar de mirar las nubes para ver si podemos mantener el clima el fin de semana, vamos a jugar un juego! ¿Quién es esta" famosa "serpiente de Carolina del Norte? ¿Una cobra? ¿Una serpiente zombie? Es una versión inocua", escribió la organización en la red social.

Se acumularon docenas de reacciones y comentarios de los residentes, incluidos algunos que dijeron que nunca habían oído hablar de una serpiente con técnicas de supervivencia tan extrañas.

Los reptiles varían en color, pero los más comunes son generalmente de color marrón o gris con manchas de color marrón oscuro. No es venenoso, pero tienden a mostrar cualidades similares a las cobra, según Anfibios y Reptiles de Carolina del Norte.

"Cuando se sienten amenazados, las serpientes hognose silban en voz alta y extienden sus cuellos como hacen las cobras. Rara vez muerden, pero pueden golpear repetidamente", dijo Amphibian and Reptiles of North Carolina.

"Si el antagonista continúa, la serpiente hognose fingirá la muerte al abrir la boca, rodar sobre su espalda y retorcerse. Si se gira sobre su vientre, rodará de nuevo inmediatamente sobre su espalda", añade el comunicado.

Según el Museo de la Florida, la hognose, que puede crecer hasta unos cuatro pies (1,22 metros) de longitud, se encuentra en todo el este del país, desde Florida y Texas hasta Minnesota. El mito urbano afirma que dicho reptil puede mezclar el veneno con su aliento y, por lo tanto, es capaz de matar a una persona desde una distancia de veinticinco pies (7,62 metros), pero el Museo lo negó rotundamente: "En verdad, su aliento es inofensivo".