Los caballos han trabajado para el hombre durante siglos. Han sido un medio de transporte o una herramienta en el campo muy eficaz. Son animales poderosos, fuertes, fiables y fieles y no es de extrañar que nos refiramos a 'caballos' cuando hablamos de la potencia de un automóvil. Pero, algunos de esos nobles animales son almas libres y se niegan a estar al servicio del hombre.
Este es el caso de el caballo Jingang que se hace el muerto para evitar trabajar. Por alguna razón, a él simplemente no le gusta que los humanos se monten en él, como sí acepta la mayoría de los caballos.
Como vive en un rancho, se espera que lleve a la gente en su espalda día tras día. Pero en algún momento decidió que ya estaba harto e ideó una forma brillante para evitarlo. A veces solo hace falta que Jingang vea a un humano caminando hacia él para que se tire al suelo. Si alguien logra subirse encima, este inteligente caballo se tira al suelo igualmente, con jinete incluido.
Las imágenes de Jingang tirándose al suelo, quedándose inmóvil e incluso sacando la lengua y poniendo los ojos en blanco cuando alguien intenta subirse en él se han hecho virales. El video ya ha sido visto más de 23 millones de veces en Facebook y hasta el momento ha sido compartido en 635.000 ocasiones.
Así es como este caballo se ha hecho famoso. Quizás le sirva para conseguir su objetivo: no montar más y consagrarse como una estrella en las redes sociales.