Un búho anida en un árbol de Navidad de una familia en Georgia

  • El animal llevaba una semana en el árbol y nadie se había dado cuenta

Tremendo susto el que se llevó una niña mientras contemplaba el árbol de Navidad de su casa en Newman, Georgia, al comprobar que uno de los adornos tenía vida propia. Entre miles de adornos decorativos, algunos con forma de animales, había un pájaro real posado: una pequeña lechuza. El animal, que había pasado inadvertido hasta ese momento, había anidado en el árbol.

Al saber de su existencia, la familia dejó las puertas y ventanas abiertas durante toda la noche para que el búho pudiese salir de casa sin sentirse asustado. Pero, el animal, que se negó a volar, permaneció en la casa e incluso se instaló en la copa del árbol, lleno de búhos decorativos.

La familia, que compró el árbol después del Día de Acción de Gracias, se puso en contacto con El Centro de Naturaleza Chattahoochee para explicarle la situación. Tras la llamada, un empleado se acercó al hogar para comprobar el estado de la lechuza oriental, que parecía hambrienta. La familia, siguiendo las indicaciones del trabajador, puso en las ramas un plato con un poco de pollo crudo para alimentarla.

Al parecer, el ave se habría llevado una semana en el árbol sin que nadie se diera cuenta.

Ante la negativa del búho de abandonar la casa, la familia, con la ayuda de El Centro de Naturaleza Chattahoochee, atrapó al animal para después liberarlo de noche en la naturaleza.