Varios usuarios de las redes sociales han compartido las imágenes de una bola de fuego atravesando el cielo de A Coruña la mañana de este martes, sobre las 6:40. Algunos expertos aseguran que podría tratarse de un meteorito que se ha roto en varios trozos tras entrar en la atmósfera.
Este fenómeno también ha podido verse desde otros puntos de la península, como Badajoz o Córdoba. Otro científicos apuestan porque este objeto sea algún resto de un satélite, como ya ocurrió hace unos años con el satélite UARS.
Muchos internautas no han dejado pasar este fenómeno sin inmortalizarlo, y han compartido en sus cuentas las imágenes.
Hace solo unos días, en Brasil se registró también la caída de un enorme meteorito, que cruzó el cielo y posteriormente se estrelló contra el suelo en la región de Hortensias, en el estado de Río Grande do Sul.
Este meteoro entró en la atmósfera terrestre a una altitud de 106,4 km y estalló a 67,1 km de las ciudades de Nova Petropolis, Canela y Gramado. El fenómeno no causó ningún daño ni heridos.
Un asteroide de entre 1,8 y 4 kilómetros de diámetro pasará cerca de la Tierra este miércoles 29 de abril, aunque no hay riesgo de impacto, según reveló el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.
Se trata del objeto '52768 (1998 OR2)', descubierto por la NASA en 1998, con un tamaño "lo suficientemente grande como para causar efectos globales" en caso de chocar contra la Tierra.
Por eso mismo, la NASA catalogó este asteroide en 1998 como "objeto potencialmente peligroso", dado su paso periódico cerca de la órbita de la Tierra.
Pese a su gran tamaño, la agencia espacial estadounidense aclara que no hay riesgo de impacto. De hecho, en los próximos siglos, se ha incluido en la lista a 23 objetos, y solo uno ('2018 VP1') podría impactar este 2020 contra la Tierra, aunque las probabilidades son muy bajas y su tamaño es mucho menor, de unos 2 metros.
En cualquier caso, son numerosos los asteroides que pasan cerca de la órbita terrestre. De hecho, según la NASA, más de 80 objetos se aproximarán al planeta en lo que queda de año, pero ninguno, salvo '52768 (1998 OR2)', llegan al kilómetro de diámetro