Blackout Tuesday: las redes se vuelven negras en memoria de George Floyd
Pretende que la industria de la música y todo el mundo en general se tome 24 horas para reflexionar sobre cómo combatir el racismo
El perfil de Instagram, Twitter y Facebook de medio mundo se ha teñido de negro, ninguna imagen, solo un fondo negro, como si de un apagón se tratase, porque eso mismo es lo que quieren representar, el apagón y así han llamado al movimiento ‘Blackout Tuesday’ (Martes de apagón).
El movimiento ha sido impulsada por las productoras Jamila Thomas y Brianna Agyemang desde la firma musical Atlantic Record para condenar la violencia racista y policial tras el asesinato de George Floyd, asfixiado hasta la muerte por la policía de Minnesota, un actor que ha ocasionado que miles de personas salgan a las calles de EEUU para protestar por la violencia racial.
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"La industria de la música es una industria multimillonaria. Una industria que se ha beneficiado predominantemente del arte Negro. Nuestra misión es que la industria en su conjunto rinda cuentas, incluyendo a las grandes corporaciones + sus socios, quienes se benefician de los esfuerzos, luchas y éxitos de las personas Negras. Para eso, estas entidades tienen la obligación de proteger y empoderar a las comunidades Negras que las han hecho desproporcionadamente ricas en formas"
La población ha querido desmarcarse de la violencia y ha comenzado a protagonizar un sinfín de homenajes y actos para reclamar justicia para George Floyd.
‘Blackout Tuesday’ 'The Show Must Be Paused' pretende que la industria de la música y todo el mundo en general se tome 24 horas para reflexionar sobre cómo combatir el racismo y la desigualdad. El hashtag #BlackOutTuesday se extendió también entre celebridades, deportistas y medios de comunicación.
Entre los famosos adheridos a esta iniciativa se encuentra Paul Gasol, David Beckham o músico Robbie Williams con el hashtag #TheShowMustBePaused "el espectáculo debe parar".