Según el centro médico Waikato Hospital, en el mismo momento en el que se tomó la fotografía la madre del pequeño había sido trasladada a otra área del hospital para realizarle unas pruebas médicas de carácter urgente.
Fue entonces cuando el recién nacido necesitaba echarse una siesta y ninguno de los sanitarios era capaz de tranquilizarle y dormirle. El insomnio del bebé acabó cuando el doctor Wallace decidió cogerle en brazos y hacerse cargo de aquella siesta tan necesaria.
Varios usuarios de la Red han recogido la fotografía y han destacado la profesionalidad del médico. Además, entre esos comentarios también han aparecido los de antiguos pacientes que fueron tratados por Muir Wallace y que coinciden en el buen trato que recibieron.
"Este doctor es increíble, cuidó de mi hijo la noche anterior a su operación porque necesitaba un tratamiento estético", "Es un doctor súper divertido y siempre me tranquilizó en mi tratamiento. Gracias por todo el trato tan amable", eran algunos de los halagos que recibió el médico.