Algo mágico sucede en la cafetería de un hospital de Granada: cada tres semanas aparecen bailarinas hechas con servilletas de papel. Las figuras de "origami" han sido un misterio para clientes y empleados que hicieron un llamamiento para conocer al artesano de las figuras hechas a base de paciencia y gracia. Es Paco, un octogenario, que pasa por un mal momento.
Aquí están, las manos del paciente prodigioso. Si ponemos música es fácil imaginar a sus criaturas de papel bailando. La belleza de la sencillez y del misterio hicieron a los empleados de la cafetería a preguntarse qué hacían estas bailarinas de papel, quién las dejaba en el local.
Las dejaba siempre en una repisita al lado de las mesas y aparecían cada 21 días. El misterio ha sido revelado por el hijo de Paco, que ha contado las habilidades de su padre para recrear con papel las figuras hechas con servilletas de papel. El artesano recibe tratamiento de quimioterapia en el hospital.
Twitter, también hizo su magia y desveló la figura de Paquito. "Está pasando una mala racha de salud, cuenta el hijo de este mecánico jubilado que alegra la vida de los demás con sus figurillas.
Mientras espera su cita en esta cafetería para recibir la quimio usa las servilletas "que cobran vida para matar el tiempo" .
"Pues mira, porque los nervios no me dejan, entonces tengo que estar haciendo algo." Ya ha hecho las cofradías de su pueblo al completo pero la sorpresa llegó moldeando brazos en alto, piernas en pasos de ballet. A sus 81 años y mientras se recupera Paco ve cómo la vida le vuelve a sacar a bailar.