Insólita detención en Reino Unido. Esta vez nada tiene que ver con un delincuente o criminal, ni mucho menos, sino con una causa solidaria. Dos agentes del cuerpo de policía del condado de Gran Manchester arrestaron a una mujer de 93 años en su casa. El motivo fue cumplir uno de sus últimos deseos antes de morir, ya que su salud está deteriorada.
Su nieta, Pam Smith, fue la encargada de proponer esta acción a las autoridades, a las que dio las gracias por su gesto. "Un gran agradecimiento a la policía de Gran Manchester por arrestar a mi abuela Josie hoy. Tiene 93 años y su salud está fallando, ella quería que la detuvieran antes de que fuera demasiado tarde. Tiene un corazón de oro y disfruté mucho hoy. Gracias por concederle sus deseos", escribió en Twitter.
Por su parte, el cuerpo policial informó, a través de un comunicado recogido por The Guardian, que Pam acudió a comisaría para proponerles la detención de su familiar y posterior traslado a dependencias policiales y, de esta forma, cumplir su deseo.
Finalmente la respuesta fue afirmativa: "Nos alegra ver que pudimos hacerla feliz". No obstante aclararon que "los agentes que cubrían dicha zona continuaron con sus tareas", de manera que dicha visita "no tuviera ningún impacto" en la patrulla.
Sin embargo, este no es el único caso de este tipo. El pasado marzo, Anne Brokenbrow, con 104 años, también fue arrestada para cumplir uno de sus deseos. "Tuve un día hermoso, fue interesante. Nunca antes me había pasado algo así. Me pusieron las esposas", expresó.