Antonio Castelo también niega ser una acosador: "Estoy en contra de cualquier actitud machista”

yasss.es 10/05/2018 12:38

Modelos, influencers y mujeres anónimas se han unido para destapar públicamente en redes sociales situaciones machistas, incómodas y de acoso sexual que han vivido por parte de hombres conocidos como el fotógrafo Longshoot, el cómico Antonio Castelo, el rapero Cheb Ruben (que se ha borrado la cuenta de Instagram), el trapero Kinder Malo o incluso el cantante Mikel Izal. Las influencers y modelos Margalidamariax, Chleopawtra o Irenefuckinghalley han sido las que han abierto la veda y han ido reuniendo en sus redes sociales, especialmente en sus Stories de Instagram, sus testimonios y los de otras chicas anónimas (incluso han mostrado conversaciones supuestamente reales con los implicados). Muchas de ellas, lo que han pretendido con ello es visibilizar que se han sentido incómodas con este tipo de comportamientos que han utilizado ellos para "ligar" con ellas.

¿Qué han dicho los implicados? Primero Longshoot se defendió vía Instagram (y puso su cuenta privada) y después, el cantante Mikel Izal negó haber realizado cualquier tipo de actividad sexual no consentida. En cambio, Antonio Castelo, uno de los peores parados en el asunto, ya que muchas de las chicas han afirmado haber vivido situaciones de acoso incluso siendo menores de edad en redes sociales, no dijo nada en sus redes hasta hace unas horas que ha decidido “dar la cara y defender su honor”.

"Inicialmente me incliné por callar ante unas acusaciones tan vacías e injustas pero, dados los límites traspasados con grave daño hacia mi entorno familiar, amigos, compañeros y mi persona, no he podido sino escribir estas palabras", ha dicho el cómico. Castelo tilda a estas acusaciones de “injustas y falsas” y afirma que “todas” sus relaciones han tenido siempre el “libre consentimiento por ambas partes”. Asimismo, al igual que hizo Mikel Izal, también se ha manifestado “en contra de cualquier actitud machista o acto violento contras las mujeres” y asegura que como demanda su "conciencia y su voluntad" emprenderá acciones legales que correspondan para la defensa de su intimidad, su familia y su honor.

Castelo afirma encontrarse en uno de los peores momentos que puede recordar y afirma que siempre ha defendido "la igualdad, la libertad y el respeto a la intimidad".

¿Qué han dicho sus compañeros?

Después de que cientos de chicas hayan pedido incluso que echasen a Castelo del programa de radio en el que trabaja, y que pidiesen a su director, Dani Mateo, que se manisfestase públicamente al respecto, Mateo ha comunicado en Twitter que “siempre se han posicionado en contra del acoso a las mujeres y por supuesto de los abusos y agresiones sexuales" y que "tomarán las decisiones correctas".

Por su parte, otros compañeros de radio como 'Soy una pringada', King Jedet o incluso otros influencers como Brays Efe, se han mostrado mucho más críticos con el cómico en redes sociales: