Desarrollan una herramienta para animar fotografías y 'dar vida' a tus seres queridos
Utilizan varios gestos como sonreír, parpadear o moverse
Se trata de una " innovadora función" que anima fotografías
Deep Nostalgia "utiliza algoritmos de aprendizaje profundo"
La plataforma genealógica online MyHeritage ha desarrollado una herramienta a través de la cual puede animar fotos y dar 'vida' a los instantes capturados con un representación totalmente realista de cómo la persona de la fotografía habría sonreído o movido la cabeza.
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'Deep Nostalgia' es "una nueva e innovadora función de fotografía", según describe la empresa en su web, "que permite animar los rostros de sus seres queridos en fotografías". Esta animación "produce una descripción realista de cómo una persona de una foto antigua podría haberse movido y lucido si hubiera sido capturada en video."
¿Cómo funciona?
Deep Nostalgia "utiliza algoritmos de aprendizaje profundo" para conseguir los resultados de animación. Para ello, ha integrado una tecnología que anima los rostros y crea secuencias de video realistas. Un controlador realiza los movimientos con su propio rostro y esos movimientos se aplican después a la fotografía deseada.
Utilizan varios gestos como sonreír, parpadear o moverse, que consiguen 'dar vida' a las fotografías. Una tecnología que está revolucionado las redes sociales y ante la que muchos agradecen poder tener un recuerdo más vivo de sus seres queridos.
El 'deepfake' plantea riesgos a las empresas y ya preocupa al 74% de responsables de TI
El 'deepfake', o la creación y difusión de contenidos sintéticos generados mediante la tecnología, es un fenómeno reciente pero sus posibles efectos ya preocupan a las empresas, como manifiestan el 74 por ciento de los responsables de TI, según una encuesta de Tessian.
En los últimos años se han popularizado las tecnologías de 'deepfake', que permiten modificar el aspecto o la voz de personas en imágenes o vídeos, lo que puede hacer parecer que han hecho o dicho cosas fuera de la realidad.
Esta técnica se ha utilizado con éxito recientemente en la publicidad, como es el caso del anuncio de Cruzcampo protagonizado por la fallecida Lola Flores, pero más allá de esto, sus efectos también plantean riesgos para las empresas, como ha alertado la consultora tecnológica Entelgy.
"Los 'deepfakes' son una muestra más de que la ciberseguridad y la protección de tus datos en un entorno como Internet son cada vez más necesarias. Nunca sabemos por dónde puede llegar el peligro", ha afirmado el director de Estrategia de Entelgy Innotec Security, Enrique Domínguez.
"Por eso, debemos tener cuidado con el contenido que recibimos y sospechar ante cualquier actitud extraña u orden contradictoria que recibamos y sin que podamos confirmar la identidad del emisor", ha reclamado Domínguez.