Un albañil ofrece sus servicios a cambio de un ordenador para que su hija siga estudiando
El hombre explicó que, ante la crisis económica a causa del coronavirus, es la única manera de la que puede pagar el dispositivo
La pandemia ha evidenciado la enorme brecha económica y de privilegios, siendo las personas que viven en las zonas marginadas los más afectados. Por consiguiente, los estudiantes han encontrado mayor dificultad para continuar escuchando clases a distancia, como es el caso de una familia en Argentina.
Juan Nieva, un albañil de ese país sudamericano, se ha convertido en el protagonista de un vídeo viral después de perder su trabajo y verse obligado a intercambiar sus servicios por un ordenador que le permita a su hija seguir con sus estudios.
MÁS
El romántico gesto de un adolescente: día y noche, sentado frente a la ventana de su novia hasta que se recuperó de coronavirus
Conexión familiar: una pareja de mellizas se casa con unos mellizos y esperan un hijo a la vez
Un granjero se venga y tira 400 neumáticos en la entrada de la casa del hombre que se los había arrojado
El protagonista de la historia, originario de la provincia de Córdoba, dijo al medio local Doce que tiene tres hijos y que la mayor, Tiziana Nieva, cumple 15 años este 27 de agosto y le pidió de regalo un ordenador que le permita realizar sus tareas.
Nieva propuso a las personas que conozcan su historia que no le regalen el ordenador, sino que le ofrezcan un trabajo y a manera de trueque le paguen con el mismo. "Mi hija estaría feliz, por ende, yo también", agregó.
Cuando comenzó la pandemia del coronavirus en Latinoamérica, cerca de 156 millones de estudiantes tuvieron que dejar la escuela, generando un impacto en las familias de manera económica y emocional, de acuerdo con datos manejados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).