¿Que cómo es esto posible? Porque en Estados Unidos puedes solicitar plaza en tantas universidades como quieras. Todo depende del tiempo que quieras dedicarle a rellenar solicitudes. Y si encima tienes la nota más alta posible, un 4.0 (que es como si en España hubiera sacado un 10, así, redondo) pues vas a tener bastantes posibilidades de conseguir una plaza en una universidad guay.
Lo que esta adolescente de 17 años no se esperaba es que recibiría 113 cartas de admisión, y no solo eso, sino un total de 4.5 millones de dólares en becas. Evidentemente, solo se puede quedar con una universidad y una sola beca, y ha decidido optar por Bennett College, una universidad católica perteneciente a la HBCUs, un grupo de universidades fundadas a lo largo de Estados Unidos para servir a la comunidad afroamericana después de la declaración de Derechos Humanos de 1964.
Allí estudiará el grado en biología con una beca completa (es decir, de las que le cubren matrícula y estancia, un todo incluido, vaya) porque le encantaría dedicarse al cuidado de los bebés nacidos prematuramente.
"Cuando obtuve las dos primeras cartas de aceptación no me lo podía creer", dijo Jasmine Harrison a WFMY news. Pues menuda cara se le tuvo que quedar cuando recibió la carta número 100.