La desgarradora historia del abandono de un perro se ha vuelto viral en redes sociales. La página de Facebook la protectora de animales' Swale Borough Council Stray Dog Service' del condado de Swale, en Kent, Reino Unido, ha compartido en su página la historia del abandono de este animal.
"Este anciano Labrador negro fue encontrado atado a las rejas en Jasmil Kennels esta mañana", comienza la publicación. "Nos gustaría mucho hablar con el propietario para determinar por qué el perro fue abandonado. Ningún chip".
Y para terminar, solicita la colaboración ciudadana: "Si lo reconoce y puede ayudarlo, comuníquese con el consejo con confianza o envíe un mensaje a esta página".
La historia detrás de este abandono ha sorprendido a muchos usuarios. Junto al animal, que se encontraba atado, había una nota de su dueño en la que pedía a alguien que se lo llevase: "Por favor, ¿pueden llevarme ya que mi dueño me ha abandonado después de 10 años porque no he aprendido a ser bueno, así que he regresado aquí donde me encontró?".
Según el papel, el dueño habría rescatado al animal en el mismo lugar donde le abandonó hace diez años, y como no consiguió que se portara bien, ha decidido abandonarle. Una actitud que ha sido duramente criticada por la organización y por miles de usuarios que han compartido la noticia, muchos de ellos dispuestos a darle a este animal una familia que le quiera.