Hay un componente fundamental para nuestro bienestar que se llama triptófano. Se trata de un aminoácido cuyos beneficios todavía se están estudiando pero ya hay muchos que están más que comprobados.
Según ha explicado Andrea Calderón, directora del Máster Oficial en Nutrición de la Universidad Europea al portal especializado Cuídate Plus, el triptófano “es el precursor de la serotonina, a su vez precursora de la melatonina" y por ello "el triptófano se ha asociado a mejoras en el estado de ánimo y como regulador de las emociones, así como incluso con algunos beneficios a nivel cerebral, inclusive el manejo del estrés y de la ansiedad o el bienestar emocional”.
Sabemos que sin la melatonina no podríamos conciliar el sueño por lo que su rol en nuestro descanso es clave. El único inconveniente es que nuestro cuerpo no lo produce por sí solo, por eso hay que buscarlo en la alimentación y lo ideal es procurar cenar productos que lo contengan para dormir mejor. Flora González explica en este vídeo cuáles son esos alimentos que lo incorporan y uno de ellos es el chocolate. Dale Play para enterarte.
Si quieres vivir más y conseguir tener un mejor humor, lo mejor es que sigas la dieta nórdica. Esta dieta basa su alimentacion en el consumo de ingredientes frescos y sostenibles y locales, y se basa en las tradiciones de los países escandinavos.
En lugares como Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia residen algunas de las poblaciones más sanas del mundo y, según el informe mundial de la felicidad, también las más felices. Y es que a la baja contaminación y a sus buenas condiciones profesionales se suma a una dieta muy sana.
Flora González te trae una de las dietas más sanas de la actualidad que podrías empezar en 2025. ¿En qué consiste exactamente?. Dale Play para conocerlo.